Desde la Revista Trasdemar difundimos la programación literaria de la Poeteca de Canarias, en la isla de Tenerife, con la próxima actividad de su agenda del nuevo año 2024. El próximo jueves 25 de enero, a partir de las 19 horas, visita la Poeteca el autor Pompeyo Pérez Díaz (Santa Cruz de Tenerife) quien realizará una lectura pública de su obra poética de los libros “Terciopelo y fascinación“, “Las Presencias” y “Variaciones serias“. El evento será presentado por Ramiro Rosón, coordinador de la Poeteca, ubicada en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada, de la ciudad universitaria de La La Laguna.
Pompeyo Pérez Díaz es músico de sólida formación, guitarrista y profesor del área de Musicología en la Universidad de La Laguna. Su acercamiento a la poesía fue muy temprano. Obtuvo algunos premios que generaron publicaciones, entre los que aprecia el Premio Félix Francisco Casanova para jóvenes autores y el Premio Ciudad de La Laguna, y asimismo colaboró con pequeñas revistas literarias y fanzines de corte underground. De cualquier modo, prefiere olvidar esa producción poética juvenil y remitirse únicamente a la versión revisada de Terciopelo y Fascinación (Libros del Luthier, Madrid, 2014) a Las Presencias (Hontanar, León, 2017) y a Variaciones serias (Devenir Editorial, Madrid, 2022), libro del cual compartimos una muestra selecta de poemas en nuestra Revista el pasado año. Es autor de relatos y guiones de cortometrajes, así como de decenas de textos culturales en prensa, firmados con su nombre o con el de alguno de sus tres heterónimos. Aunque continúa escribiendo poesía, actualmente se propone un cultivo más sistemático de la prosa. Como intérprete se especializa tanto en música contemporánea, habiendo estrenado obras que le han sido dedicadas por varios autores, como en repertorio del siglo XIX interpretado con instrumentos históricos. Años atrás tocó el bajo en un grupo pospunk. Ha publicado libros, artículos de investigación y ensayos de marco académico. Licenciado en Psicología, con un máster en Terapia de Conducta, obtuvo el Premio Nacional de Investigación y Estudios Musicológicos de la Sociedad Española de Musicología con Dionisio Aguado y la guitarra clásico-romántica, libro basado en su tesis doctoral.