Desde la revista Trasdemar, compartimos la noticia de la nueva elección de la junta directiva de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE), como parte del acontecer del tejido asociativo cultural de las islas.
El martes 30 de marzo por la tarde, se celebraron las elecciones para constituir la junta directiva de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE), en su sede situada en el Colegio Oficial de Licenciados de Las Palmas (calle Obispo Rabadán, nº 22, Las Palmas de Gran Canaria). En estos comicios internos se reeligió como presidente al escritor Aquiles García Brito, junto a un equipo directivo renovado, pero equilibrado en experiencia y nuevas incorporaciones. Además de García Brito, este equipo se encuentra formado por José Antonio Luján Henríquez (vicepresidente), María Luisa Ortega Leonardo (secretaria), Rosario Ibrahim Armas (tesorera), Carmen Rosa de la Nuez Aránega (vocal) y Luis Ángel Marín Ibáñez (vocal por La Palma). En fechas próximas se acordarán los nombramientos de vocales por las restantes islas.
Los miembros de esta junta directiva afrontan su nuevo mandato asumiendo el reto dificilísimo de dar solución a los problemas de los escritores canarios, promocionando su consciencia profesional y espíritu asociativo, en unos momentos muy delicados para sus intereses. Con apoyo en las grandes entidades nacionales y europeas, pero siempre conservando su identidad propia, NACE aprovecha la experiencia de diez años de vida que cumplió el pasado 2020. Según manifiesta el presidente de la entidad, en esta década se han alcanzado importantes logros para el colectivo, por cuyos derechos y el reconocimiento del papel fundamental que los escritores —de cualquier clase, no solo los literarios— juegan en la sociedad actual, «no pararán hasta su aplicación total».