Desde la Revista Trasdemar celebramos la concesión de los premios literarios de la Fundación Cajacanarias a los autores Gloria Oliva y Manuel Iván Pérez Fernández, en las modalidades de Premio de Poesía “Pedro García Cabrera” y Premio de Relato Corto “Isaac de Vega”, respectivamente. Cada autor recibirá el importe de 3000 euros y la publicación de la obra literaria en 2024.
Los títulos de las obras ganadoras son “Maldita gloria” de la poeta grancanaria Gloria Oliva, y “Omnívoros” del narrador tinerfeño Iván Pérez Fernández. Los jurados estuvieron constituidos en la categoría de poesía por Sabas Martín, Rosario Valcárcel y Alicia Llarena, y en la categoría de relato corto por Víctor Álamo de la Rosa, Ana Criado y Alberto Omar Walls.
Este mes de julio la Fundación CajaCanarias anunció a los ganadores de dos modalidades destacadas de sus premios literarios, el Premio “Pedro García Cabrera” de poesía, y el de relato corto Premio “Isaac de Vega”
Biografías
Manuel Iván Pérez Fernández (Santa Cruz de Tenerife, 1978) cursó estudios de enfermería en la Universidad de La Laguna. Posteriormente, realizó la especialidad de enfermería obstétrica-ginecológica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. En el plano de la literatura, ha sido ganador y finalista en diversos concursos literarios a lo largo y ancho de la geografía española. Actualmente, se halla inmerso en la corrección de su primera novela.
Gloria Oliva (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) ha participado en diferentes eventos literarios y en distintas exposiciones de pintura, tanto a nivel individual como de forma colectiva. Los Adioses irremediables (2018), su primer poemario, está próximo a su publicación. El horizonte de los dementes (2019), el segundo, se ha convertido en su primer libro publicado en noviembre del 2022 por Nectarina Editorial. Obtuvo el XXVI Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2021 con el poemario Cazadores de hadas (2020), lo que conllevó su publicación en noviembre del 2022, editado por el Cabildo de Gran Canaria – Casa Museo Tomás Morales. En el año 2023 se llevó a cabo su transcripción al sistema Braille a propuesta de la O.N.C.E. de Canarias.