Desde la Revista Trasdemar celebramos la concesión del IX Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón al escritor cubano Agustín Labrada (Holguín, 1964) por su novela “Botas rusas”.
El jurado estuvo compuesto por el lingüista y miembro de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez Ordóñez, la profesora Ángela Díaz-Caneja, Andrés Blanco Blanco, y el ganador del certamen de Novela Corta de 2018 Francisco-Javier Sáchez García.
La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia del ganador. Recibirá el premio de 6.000 euros estipulado en las bases del concurso y la entrega de 50 ejemplares de la edición de la novela «Botas rusas», que realizará Eolas Ediciones.
Agustín Labrada vive desde hace tiempo en el Caribe mexicano, porque no puede alejarse del mar y, desde Cancún, ha publicado doce libros en las modalidades de poesía, ensayo y periodismo cultural. En los últimos años, ha escrito en silencio cuentos y novelas que algún día verán la luz. Estudió Literatura y Ciencias de la Comunicación y trabaja en el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Méjico). Considera que su novela es «una historia desgarrada de mi adolescencia en la que, aunque pertenezca al reino de la ficción, hay referentes testimoniales que dejan un rastro emotivo en la memoria».